+34 640 677 811 omzebi@gmail.com

¡Paga mensualmente por tus equipos!

Reduce costes y maximiza la rentabilidad de tu dinero con las suscripciones mensuales. Consigue tu equipo desde 17€/mes.

QUÉ ES EL RENTING TECNOLÓGICO

El renting tecnológico surge para plantear soluciones a la financiación de equipos informáticos para las empresas. Esta modalidad de alquiler presenta modalidades muy flexibles que permiten controlar mejor el presupuesto evitando el desembolso inicial que supone la compra de los diferentes equipos informáticos sustituyéndola por una cuota mensual asumible por la compañía definida en el contrato.

VENTAJAS ADMINISTRATIVAS DEL RENTING

  • Solución completa:

Un mismo contrato de renting puede contemplar el alquiler de opciones de hardware, de software y de servicios.

  • Simplificación de los trámites administrativos:

La negociación para todo el equipamiento informático y tecnológico se realiza con un único interlocutor. Y todo se resume en una única factura.

  • Unificación de servicios:

Inclusión en el mismo contrato de toda clase de servicios de valor añadido: mantenimiento, garantías, seguros, etc.

VENTAJAS ECONÓMICAS DEL RENTING

  • Protección contra la obsolescencia:

Este es un riesgo elevado cuando se invierte en tecnologías de la información, ya que el plazo de amortización en soluciones de esta índole raramente supera los cuatro años.

  • Eliminación de los costes asociados al fin de la vida útil de los equipos:

Esta situación se evita devolviendo los dispositivos al arrendador. De este modo, la reducción del coste total de propiedad, asumiendo esta forma de alquiler, puede alcanzar el 15%.

  • Exención de riesgos económicos como el valor residual o la inflación:

Son asumidos por la compañía de renting como única propietaria de los bienes.

VENTAJAS FISCALES DEL RENTING

  • Las cuotas son deducibles del Impuesto de Sociedades:

El importe es deducible en su totalidad, por contabilizarse como gasto. Por el contrario, en la compra, el bien se amortiza por el plazo mínimo, según tablas anuales, deduciéndose únicamente por la parte amortizada cuando se ha desembolsado el 100% del precio del bien.

  • El IVA se devenga en su totalidad:

El cliente lo soporta repartiendo los pagos en concepto de arrendamiento durante el periodo contractual.

  • Alineación de los pagos con los ingresos.

Permite equiparar los pagos mensuales por el uso de un activo con los beneficios económicos de la tecnología empleada. Los pagos se pueden distribuir a lo largo de la vida económica del activo.

  • Mejora del control de los activos:

Este tipo de arrendamiento permite efectuar imputaciones internas de costes.

QUÉ ES EL LEASING TECNOLÓGICO

Tras haber explicado en qué consiste el renting tecnológico, probablemente te estés preguntando qué es el leasing tecnológico, una modalidad de renting que a diferencia del contrato estándar permite la posibilidad de compra de los equipos alquilados.

¿QUÉ ES EL LEASING TECNOLÓGICO Y EN QUÉ CONSISTE?

La rapidez con la que avanza la tecnología ha supuesto un punto de inflexión en el mercado para la adopción de nuevos planes y medidas de actualización que en un primer momento únicamente estaban disponibles para pymes, pequeñas y medianas empresas para la renovación de equipos informáticos a bajo costo evitando el desembolso inicial que puede resultar difícil en algunos casos impidiendo el acceso a los recursos de última tecnología.

El leasing tecnológico es una variedad de renting que contempla la opción a compra de los dispositivos arrendados no obstante presenta una serie de particularidades que debemos de conocer para elegir la opción adecuada de arrendamiento en cada caso.

LEASING, CONTRATO DE RENTING CON OPCIÓN A COMPRA

En el leasing tecnológico la opción a compra por lo general se presenta al cabo de los 2 años. Esto quiere decir que en un primer momento el contrato de leasing actúa como un renting, mediante el cual el abonado va satisfaciendo las cuotas especificadas por contrato para el arrendamiento de los dispositivos y transcurrido el plazo contratado, este puede con total libertad adquirir definitivamente estos productos mediante las condiciones de financiación incluidas en el contrato o finalizar el mismo.

Hay que tener en cuenta que el contrato de leasing tecnológico no implica necesariamente la opción de compra, pues se trata simplemente de disponer de ella pero la decisión final será siempre la del cliente, quien podrá decidir con total libertad si comprar o no.

A diferencia del renting que no contempla opción a compra una vez concluido el contrato o se finaliza o se renueva con las mismas condiciones pudiendo adaptar la contratación de equipos a las innovaciones que se hayan presentado en el mercado tecnológico durante este plazo. El leasing por el contrario, ofrece la opción de comprar pero el cliente no está obligado a ello.

En el caso de satisfacer la compra, del precio final del producto se deducirán las cuotas abonadas en concepto de alquiler y la Propiedad de los dispositivos informáticos contratados hasta el momento y se transferirá su nuevo titular una vez cumplido el contrato y satisfecho las cuotas correspondientes.

VENTAJAS DEL LEASING TECNOLÓGICO

Una vez comprendido en qué consiste el contrato de leasing tecnológico, comprenderemos que presenta varias ventajas respecto a la modalidad de compra tradicional. Por un lado, nos permite acceder a la tecnología de última generación sin el desembolso inicial que supondría adquirir estos productos mediante la opción de compra tradicional. Por otro lado, mediante el contrato del leasing tecnológico también estamos sujetos a beneficios y ventajas fiscales en la declaración de la renta, aunque en menor proporción que en el contrato de renting.

Otra de las ventajas más reseñables del leasing tecnológico es que al no estar obligados a efectuar la opción de compra una vez finalizado el contrato de arrendamiento, disponemos de tiempo más que suficiente para poder probar los equipos informáticos y comprobar si se adecuan a las necesidades de cada caso, pudiendo cancelar el contrato a su finalización, modificarlo para ampliarlo o reducirlo o en última instancia, adaptarlo a las necesidades del mercado si se hubiesen producido actualizaciones reseñables que influyen en la funcionalidad y rendimiento de los mismos.

El leasing tecnológico es la modalidad de contrato elegida principalmente para la adquisición de productos de alta gama, que son los que requieren un mayor desembolso inicial y cuyas prestaciones se mantienen durante mayor tiempo porque están sujetos a menores actualizaciones del mercado. Es precisamente en la adquisición de estos equipos en las que obtendremos una mayor rentabilidad de nuestro contrato de leasing.

Configura tu PC a medida

9 + 9 =

Your Title Goes Here

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

RENTING

hhkhghg

fdxfdsfdsfds

ddsdsds

LEASING

hhkhghg

fdxfdsfdsfds

ddsdsds

COMPRA

hhkhghg

fdxfdsfdsfds

ddsdsds